En los tiempos que corren se observan conductas entre los jóvenes producto del contagio de unos a otros, conductas que en la inmensa mayoría de los casos no se hubiesen llevado a cabo de manera unipersonal. Una conducta típica, a modo de ejemplo puede ser el hecho de escribir sms comiéndose letras y formando frases de lo mas absurdo producto de un contagio que le vino un dia en forma de sms o email y que por algún motivo le pareció gracioso siendo desde entonces parte de su léxico en detrimento del correcto castellano.
Esta conducta puede y debe ser motivo de rectificación por parte de la comunidad educadora ya que al parecer existen estudios que no dejan muy bien parados a estos jóvenes, véase a modo de ejemplo el siguiente enlace:
http://www.elconfidencial.com/cache/2009/08/17/tecnologia_46_sms_atontan_jovenes.html
Pd. Cada una que saque sus propias reflexiones
Hola, este tema de TIC si o TIC no es muy apasionante, yo he tenido hace pocos días una "tertulia" sobre el mismo.
ResponderEliminarMe parece que hasta ahora la visión desde aquí es algo negativa sobre hacia donde nos llevan la nuevas tecnologías.
Yo pienso que como educadores debemos de pensar más en cómo hacer un buen uso de ellas porque no es que vayan a venir, es que están aquí y es inevitable el proceso.
Enhorabuena por el blog